Compartelo en Twitter

lunes, 12 de marzo de 2012

Jonathan Ive Habla sobre el Diseño de Apple y La Competencia



Jonathan Ive. O mejor dicho Sir Jonathan Ive por su reciente nombramiento como Caballero del Imperio Británico, es uno de los más importantes diseñadores de los productos de Apple, se sabe que era una de las personas en las que más confiaba Jobs, y es uno de los primeros que prueba los diseños de los productos de Apple.


Jonathan Ive, ha concedido una entrevista al London Evening Standard. (Un medio Londinense), en el cuál habla sobre como es su Trabajo en Apple y como es lidiar con la competencia, aquí pueden encontrar lo más relevante de la entrevista traducida. 




¿Usted ha recibido recientemente el título de caballero por sus servicios al diseño -  fue ese un momento de orgullo?

Yo estaba absolutamente encantado, y al mismo tiempo, me sentía muy humilde. Soy muy consciente de que soy el producto de haber crecido en Inglaterra, y la tradición de diseño y fabricación, industrialización de Inglaterra están en primer lugar. Además el énfasis y el valor de las ideas y el pensamiento original es una parte innata de la cultura británica, y en muchos aspectos, que describe las tradiciones de diseño.


¿Londres sigue siendo una ciudad importante para el diseño?


Me fui a Londres en 1992, pero yo estoy allí 3-4 veces al año, y me encanta ir de visita. Es una ciudad muy importante, y hace una contribución significativa para el diseño, para crear algo nuevo donde antes no existía algo.


¿Por qué decidió mudarse a California?


Lo que me gusta de estar aquí es que hay un optimismo extraordinario, y una actitud para tratar de salir y explorar ideas sin el temor al fracaso. Hay un sentido muy sencillo y práctico que un par de personas tienen una idea y deciden formar una compañía para hacerlo. Me gusta ese enfoque muy práctico y sencillo.
No hay un sentido de mirar para generar dinero, es acerca de tener una idea y hacerlo - Creo que caracteriza a esta zona y su enfoque.


¿Qué hace diferente el diseño en Apple?


Luchamos con las palabras adecuadas para describir el proceso de diseño de Apple, pero significa mucho el diseño y la creación de prototipos a través de decisiones. Al separar a aquellos, creo que el resultado final se resiente. Si algo va a ser mejor, es nuevo, y si es nuevo se enfrentará a problemas y desafíos del que no tienes referencias. Para solucionar y resolver aquellos problemas se requiere de un enfoque notable. Hay un sentido de ser curioso y optimista.

¿Cómo un nuevo producto surge en Apple?


Lo que me encanta de el proceso creativo, y esto puede sonar ingenuo; es la idea de que un día no hay ninguna idea, y no hay ninguna solución, pero al día siguiente aparece una idea. Me parece  increíblemente emocionante y sorprendente.
La naturaleza de tener ideas y la creatividad es muy inspirador. No es una idea que es solitaria, frágil y provisional o no tiene forma.
Cuando vea el cambio más dramático es cuando hace la transición de una idea abstracta a una conversación un poco más de material. Pero cuando se hizo un modelo 3D, sin embargo el crudo, que darle forma a una idea nebulosa, y todo cambia: los cambios en el proceso entero. Se dinamiza y pone el foco de un amplio grupo de personas. Es un proceso notable.


¿Qué hace a una persona un gran diseñador?


Es tan importante ver la luz en tus pies, ser curioso e interesados ​​en estar equivocado. Se requiere una atención absoluta y un profundo conocimiento del contexto y de lo que es importante - que es realmente muy importante. 

¿Cuáles son sus objetivos cuando se establece la construcción de un nuevo producto?



Nuestros objetivos son muy simples - (para diseñar y fabricar mejores productos). Si no podemos hacer algo que es mejor, no lo haremos.


¿Los consumidores realmente se preocupan por un buen diseño?

Una de las cosas que realmente hemos aprendido a lo largo de los últimos 20 años es que los consumidores  son increíblemente exigentes, tenemos la sensación de que ha sido cuidado el diseño.


¿Los usuarios se han vuelto increíblemente unidos, casi obsesivamente, a los productos de Apple - ¿Por qué?


Suena tan obvio, pero recuerdo que me sorprendí al usar un Mac, y de alguna manera tienen este sentido, yo tenía una aguda conciencia de las personas y los valores de los que lo hicieron.
Creo que la conexión emocional de las personas a nuestros productos es que tienen la sensación de nuestro cuidado, y la cantidad de trabajo que ha realizado para su creación.

No hay comentarios: