Compartelo en Twitter

jueves, 29 de marzo de 2012

La Historia de Siri el Asistente de Voz en el iPhone 4s


Al parecer todo empezó cuando Kittlaus creo un asistente de voz para el iphone, bautizado con el nombre de Siri, el cual planeaba lanzar como una aplicación disponible a través del App Store, sin embargo sus planes terminaron siendo bastantes diferentes.


Tres semanas antes de que la Aplicación sea lanzada en el año 2010, para el iPhone; Kittlaus recibió una llamada directa por parte de Steve Jobs. Este quería reunirse con el al día siguiente en su casa en California; Cuando Kittlaus llegó a visitar a Jobs, estos compartieron una tarde muy entretenida, en la cual comentaron mucho sobre el futuro de la tecnología, la visión de Steve en la que Apple formaría un papel sumamente importante dentro de este futuro y que triunfaría y se destacaría en el mismo.


Steve se mostró muy interesado por la tecnología de Siri, así que discutieron sobre llevarla al iPhone y ofrecerle a Kittlaus un trabajo en Apple como CEO de Siri. Y así sucedió, según manifiesta el mismo Kittlaus: "Acabé muy afortunado. Me puse a trabajar con él durante un año antes de que él se pusiera muy enfermo. Y el es bastante increíble. Las historias son verdaderas. Todas las historias."


Al parecer al inicio Steve no estaba muy conforme con el nombre de Siri, sin embargo por voluntad del mismo Kittlaus y por el hecho de que Jobs no habría encontrado una mejor alternativa al nombre; se aceptó que el asistente de voz permanecería con ese mismo nombre.


Kittlaus trabajó en Apple hasta el pasado octubre tras lo cual decidió dejar Cupertino para trasladarse a vivir en Chicago y así poder estar más cerca de su familia, y además empezar a explorar otras oportunidades.

No hay comentarios: