
Al parecer todo empezó cuando Kittlaus creo un asistente de voz para el iphone, bautizado con el nombre de Siri, el cual planeaba lanzar como una aplicación disponible a través del App Store, sin embargo sus planes terminaron siendo bastantes diferentes.
Steve se mostró muy interesado por la tecnología de Siri, así que discutieron sobre llevarla al iPhone y ofrecerle a Kittlaus un trabajo en Apple como CEO de Siri. Y así sucedió, según manifiesta el mismo Kittlaus: "Acabé muy afortunado. Me puse a trabajar con él durante un año antes de que él se pusiera muy enfermo. Y el es bastante increíble. Las historias son verdaderas. Todas las historias."
Al parecer al inicio Steve no estaba muy conforme con el nombre de Siri, sin embargo por voluntad del mismo Kittlaus y por el hecho de que Jobs no habría encontrado una mejor alternativa al nombre; se aceptó que el asistente de voz permanecería con ese mismo nombre.
Kittlaus trabajó en Apple hasta el pasado octubre tras lo cual decidió dejar Cupertino para trasladarse a vivir en Chicago y así poder estar más cerca de su familia, y además empezar a explorar otras oportunidades.

